miércoles, 14 de enero de 2009

RESULTADOS


Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Esp. Filosofia y Ciencias Sociales

La verdadera felicidad e infelicidad esta en los resultados
Este nuevo año 2009
, los resultados determinarán nuestra cara, amarga, feliz, malcriada, infeliz, reaccionaria, o ecléctica de nuestra existencia en el paso de los senderos que ofrece nuestras diferentes vivencias que a cada uno le ¿tocara?, afrontar.
Y es que
la vida es tan diversa y multidisciplinaria que cada vez nos atolondramos por este siglo XXI del nacimiento de la nanotecnologia y su impacto en los seres humanos.
La verdadera felicidad e infelicidad esta en los resultados, así no nos guste
es de hecho una ley social que el capitalismo y socialismo están de acuerdo.
Es decir hoy ya no se sobrevive gracias a la lastima de ser pobre o la lastima de ser “piña” o la lastima de la desgracia, hoy se logra sobrevivir gracias a los resultados.
Si eres empresario, obtener las altas rentabilidades durante estos 11 meses que nos queda avala tu éxito y por lo tanto tu satisfacción.
Si eres político, mantener y construir la imagen de futuro presidente regional, alcalde provincial, alcalde distrital, congresista, regidor o consejero, dependerá aparte de tus obras, más de tu contacto social , mas de tus valores en la imagen sociológica, mas de tu sano perfil de buen Padre o buena Madre.
Si eres “fusible” técnico político de alguna gestión regional o municipal, de hecho tu frente se ciñera de alegría si en tus ánimos esta la constante actividad leal, efectiva y honesta en tu gestión administrativa, así tus resultados de hecho te aseguraran el cheque mensual
para el cobro de tu sobre vivencia.
Si eres empleado nombrado, tus resultados no garantizan tu éxito ya que la ley ya te aseguro, pero tu sonrisa anual la asegura la Institución o Empresa privada en la cual te desempeñas, o sea la eficacia de tu Institución o Empresa en lograr buenos resultados.
Si eres micro empresario, tus resultados dependen más de lo que logras vender, así aseguras tu manutención cuasi exitosa en el año.
Si eres contratado, por favor, tus resultados en los afanes que te toca resolver son los que condicionan la sonrisa de fin de semana.
Si eres funcionario “de confianza” pues tu permanente resultado es que pues logres casi todos los días mantener la confianza de aquel que confía en ti, y mantener esa confianza, comienza por desconfiar de que ya perdiste de ella.
Si eres articulista como yo, pues tus buenos resultados dependen de tus artículos y del impacto que logren en los que la leen y creo que a estas alturas de este ensayo, ya me estarás diciendo “ya la malograste” , pero mas que de ti es de hecho del Director de este blog,
quien también depende de la gente que la lea para seguir existiendo, porque esa es la idea, mantenerse, sobrevivir, lucharla, porque como dice mi amiga Anie “la vida es tan corta que no hay tiempo para renegarla”… “Carpe diem memento mori”.

1 comentario:

Reflexiones en la ciencia juridica dijo...

Muy interesante, tus reflexiones; pero Pasco requiere de la accion.
Es necesario tener las ideas claras, de lo que queremos, a donde vamos, con quien caminamos, para no desfallecer en el trayecto.
Una abrazo.
Cesar.